lunes, 28 de septiembre de 2009

Penalty






En los años ochenta, la marca brasileña Penalty incursionó en nuestro "mercado".

En uno de esos momentos de ocio que tenía hasta hace poco, recordé que Cobreloa usó camisetas de esta marca y me decidí a buscarla... con tan buena suerte que encontré unas de Rangers y OHiggins, probablemente del año 87. Personalmente creo que la de Rangers es digna de un monumento, es realmente "guapa" más aún con ese eterno PF que ahora se ha ultraprostituido en nuestro futbol y ya no tiene la misma gracia ni exclusividad para los rojinegros.

A todo esto, por ahí leí que el origen de los colores de la camiseta talquina aludía al tradicional colorido de los ponchos y mantas huasas de la zona. Si alguien me puede corroborar o hacer pedazos tal dato, se lo agradezco.






De lo tosca que luce la nueva imagen corporativa de cerveza Cristal, (y lo mal que se verá en las camisetas de Colo Colo, UC, Everton, etc) o lo mal que quedan los estampados de Entel en las camisetas de varios equipos (la del Audax o U. de Conce como los casos mas extremos)... hablaré quizás, tal vez, si se me antoja... en una próxima ocasión.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Coleccionistas

Cortita.
Yo no soy coleccionista, pero ellos si.


Vealos, admirelos y envidielos sanamente.