jueves, 26 de diciembre de 2013

7 años

Hace 7 años este blog dio sus primeros pasos en el mundillo de la web. En realidad nació como un fotolog, sin ninguna pretensión y con muy pocos referentes. Recuerdo que por esos años llegó a mis manos un catálogo de la marca inglesa Toffs, quienes son (a mi parecer) de los pioneros en el mercado de las camisetas replicas retro futboleras.

Tercera camiseta Palmeiras 2013 - homenaje a la selección
de Brasil (o acaso una jugada para fastidiar a nike)

Football shirt culture, arte y sport y por ahi algunos blogs japonenes eran fuente de información respecto a las novedades. Por su parte, Old football shirts y E-bay eran algunas de las fuentes donde encontrar los tesoros correspondientes a épocas pasadas. Cabe recordar que la tendencia de moda en el 2006 eran las recordadas (e incluso añoradas a estas alturas) camisetas de la línea "total 90" de nike o bien las adidas con difuminados. Camisetas que hoy nos parecerían sobrecargadas, con exceso de costuras (cabe la duda si eran tan necesarias o no) e incluso doble tela.


Con motivo del mundial del 2006, nike lanzó al mercado una arriesgada propuesta "retro" con la selección holandesa. Una elegante y sutil camiseta con cuello de camisa, que reivindicaba lo que parecía sepultado dentro de las canchas, la sobriedad. Pasaron un par de temporadas con algunos guiños a lo retro por parte de las marcas deportivas, hasta que umbro se destapó previo al mundial 2010 con la colección "tailored". Toda una revolución en lo que a nuevos (viejos) materiales y pulcritud en terminaciones se refiere. La tecnología al servicio de la nostalgia.



Posterior a aquella "revolución retro", todo de ahí en mas se volvió un homenaje al pasado. Sumado a la tendencia mundial de volver un par de décadas atrás, otros deportes donde lo "moderno" parecía ser premisa se rindieron al estilo de moda. El rugby, el basket - solo por nombrar a los mas populares- apoptaron las mismas tendencias, plenamente vigentes al día de hoy.

Sea cierto o no, podemos levantar el dedo índice y decir que aquí estamos y que en el momento preciso dimos un grito de alerta exigiendo un poco de diseño en las canchas. Probablemente nadie nos escuchó, pero creo que tan desapercibidos no pasamos.

Autofeliz cumpleaños. 

3 comentarios:

camisetas de futbol baratas dijo...

Estoy muy bloggers admire
Un blog puede persistir durante tanto tiempo
7 años - Demasiado sagrado!
Espero que tu blog es cada vez mejor
Mis mejores deseos para usted.

Ronaldo 2017 dijo...

El diseño del estilo de la camisa de fútbol está en constante progreso;
Proceso de producción cada vez más sentido de la tecnología;
Todo más allá de nuestra imaginación;

Football Shirt Emporium dijo...

Netherland shirts have always been absolutely fantastic, I remember picking up some Classic Football Shirts for the dutch side. They're great!