martes, 15 de julio de 2008

Espíritu Old School

Vamos a hacer un ejercicio fácil.
La imagen nos presenta 6 camisetas "old school". Los equipos han sido escogidos al azar, sin representar incluso a los más históricos. El objetivo es sencillamente determinar algunos parámetros que nos permiten catalogar a estas añosas camisetas como objetos de culto... camisetas vintage!
Además pueden hacer click en la imagen, guardar como... y queda como un lindo wallpaper.




A. Dinamarca 1986: Innovación.
Había que arriesgar de algún modo, Dinamarca, una selección siempre correcta y muchas veces fría, pasó a la historia con esta camiseta en el mundial del 86.

B. Stuttgart, años 70: Tradición.
Me llama la atención ésta camiseta ya que pareciera no envejecer con los años, tan sencilla y sobria, resulta ser un perfecto diseño que no pasa de moda.

C. Nigeria 1994: Postmodernismo
Si de algun modo se puede identificar a "todo aquello" que pasó en materia de moda deportiva en los 90's, de colores flúor, marcas de agua, formas geométricas o tribales como en éste caso.

D. Alemania 1982: Clásico
Otro caso de tradición, pero en este ejemplo, a la manera de Adidas. Las inalterables 3 tiras como único sello distintivo, y más que suficiente.

E. Liverpool 1985: Conservador
Las pinstripes, esas "rayitas" que se repiten sinuosamente. Otorgan el aspecto de otros deportes de clase como el golf o el tenis. Similar a lo que pasa con los rombos, gusta o no gusta.

F. Leeds 1980: Audacia
Admiral debía irrumpir de algún modo en el mercado. Y lo hizo con diseños jugados, con "ese no se que" que iba en contra de algunas normas dentro de la moda deportiva. Ese cuello casi como de sweater colegial, y la repetición de su logotipo como parte del conjunto.


La idea es que puedan argumentar si están de acuerdo con éstos parámetros, y también aportar por cierto con algunas impresiones propias.
Además, en la encuesta pueden votar para ver por donde se inclinan vuestros gustos.

Como decían en International Superstar Soccer... kick off!

1 comentario:

Arte y Sport dijo...

Me llama la atención, siempre estoy de acuerdo con tus opiniones, las camisetas que elegís para tus posts podrían ser tranquilamente mi elección. Además cuidás tu manera de escribir, y eso hoy en día es invaluable. Si alguna vez te interesa colaborar en Arte y Sport te publico con los ojos cerrados.

Muchos saludos.