viernes, 15 de agosto de 2008

buenas/nuevas (2da parte)

Palestino 1998, Avia


Segunda parte y final del post de hace algún tiempo, con camisetas que aparecían en el catálogo de una tienda online. Lo sorpendente es que son camisetas con 10 años de antiguedad... y que fueron retiradas del catálogo, tras darse cuenta que eran unas "basuras vintages" al lado de tanto formotion y dri fit y no se que otras nuevas nanotecnologías.

Que habrá sido de ellas? Habrán sido adquiridas por incrédulos hinchas, o por despistados japoneses?


Universidad Católica 1998, Reebok (3ª camiseta)



Rangers 1998, Puma (visita)

5 comentarios:

Juan Pablo Villablanca dijo...

uf!...que recuerdos...

Esa versión Avia de Palestino me gustaba mucho, en realidad particularmente por la tipografía de los números que desarrolló, todo muy sobrio. la de visita (blanca, creo) también era muy interesante.

La tercera equipación de la UC también es todo un hito. Creo que es la primera vez que un equipo chileno decidía explotar comercialmente un tercer kit. Por el material y calidad, también es una de mis favoritas. Quizás no resolvieron muy bien el tema de los cuellos, pero bueh...

La camiseta Puma de Rangers, de ese año, es un espanto. Una tela horrible muy digna de la marca Training y sin ningún tipo de desarrollo ( tanto la marca como el escudo no eran bordados). Creo que el equipo piducano lanzó un tercer kit negro, muy al estilo de esa colección 1998 con la franja horizontal a la altura del pecho y el logo del felino bordado al centro. Creo que la usaron en un partido frente a Audax. la recuerdo porque televisaron ese partido y lo suspendieron porque le llegó un botellazo a uno de los líneas.

En fin, muy buen post. Grandes recuerdos de esas camisetas de los noventas. Algunas dignas de entrar al "Hall of Shame" como la de Temuco (adidas 93) o la de Huachipato ( Mizuno 98).

Un gran saludo

suplente dijo...

jeje, muy buena idea lo del hall of shame!

las camisetas chilenas brindan material de sobra... o no?

aunque la de temuco no me parece tan mala.. es esa con auspicio rosen cierto?... con unas figuras raras...

la de huachipato mizuno...si, 100% de acuerdo

buscaré en mi archivo de triunfos y don balon...y que memoria sr.. por lo del partido rangers-audax y esa camiseta incógnita que yo al menos no recuerdo... o mejor dicho nunca vi

que será de avia?

saludos.

Miranda Mendoza dijo...

Sin duda, sería un lugar indiscutido en el Salón de la Vergüenza la "Carpa de Circo" de la UC y la con Publicidad Gratuíta que usó Chile previo al mundial de Francia 98, ambas generadas por la gringa Reebok...

Sebastián Soto dijo...

La camiseta de la UC que muestras del año '98, es casi un reliquia, daría muchas cosas por obtenerla ahora. Esa camiseta, si bien, puede ser llamada la 3ºa camiseta fue la que se ocupo en ese mismo año para la Copa Mercosur, Católica no tuvo un buen desempeño en aquel campeonato, ya extinto, por lo cual la camiseta no fue muy vista en cancha. Es lo que yo me he podido saber con respecto a esa camiseta, y realmente me gusta porque es un diseño único y muy atractivo.

suplente dijo...

Interesante los "sentimientos encontrados" con la camiseta de la uc. Carpa de Circo para algunos, Reliquia para otros.

Al menos fue un aporte de reebok a la historia de las camisetas en chile (inglesa por cierto).