miércoles, 17 de diciembre de 2008

La final



En pocos días más tendremos un nuevo campeón del fútbol chileno.
Revisando mi pequeña pero valiosa colección de revistas Estadio, me topé con la edición del 28 de julio de 1966. En portada se puede apreciar a Roberto Coll, "forward" de Palestino de aquella época. En la contraportada, tenemos al plantel de Colo Colo del 66.

Así que mas que suficiente material como para ser digno de escanear y subir a este blog en homenaje a estos dos equipos, en vísperas de la gloria.

Lindas camisetas ambas. Nótese en la casaca de Palestino que era tricolor, y no "tetracolor" como ahora. Recuerdo haber visto en las primeras fechas del apertura 2008 a Palestino jugar con su camiseta tradicional, precisamente sin negro. Luego la cambiaron por la verde tipo 78, que le ha traído bastante suerte (merece capítulo aparte, junto a la de Wanderers del 2001 que reeditaron la clásica de los Panzers del 68, y salieron campeones).
Otro detalle interesante es el cuello tipo polo en color rojo, además de la disposición de los bastones, mas finos que en la actualidad.

Por parte de Colo Colo, la camiseta tiene un atractivo cuello, similar al que usaba la selección chilena por esos años. Mas allá de la precariedad de las insignias, nótese el clásico luto, en las mangas, a mi parecer, mucho más atinado que su actual uso sobre el cacique.



Sería notable crear un gran banco de imagenes de camisetas del fútbol chileno. Partiremos con esto, a ver que resulta.






No hay comentarios: