jueves, 10 de diciembre de 2009

Selección Chilena 2010 (prototipo Nº1)



Bien, ya que es ultradefinitivo que Brooks vestirá a la selección en el mundial, entonces me he propuesto que de algún modo diseñemos (entre todos los visitantes de este blog) la camiseta que pasará a la historia por ser protagonista de una de las mejores actuaciones de Chile en un mundial.


Para mi el concepto es simple. La camiseta chilena es roja y listo. Nada de inventos raros, ni líneas ni detallitos shupermodernos copiados a otras marcas.

He visitado la página internacional de Brooks para advertir alguna tendencia en sus diseños y no reconozco nada muy propio puesto que su estilo está ligado a otros deportes. Me cuesta comprender cual es su afán con insertarse en el fútbol, siendo que su nicho es el running y con bastante reconocimiento. (bueno no cuesta tanto la verdad comprender el porqué...$$$... se entiende).

Por lo mismo me siento con la plena libertad de proponer lo que se me antoje. Hasta antes de la hipotética meteórica actuación del 2010 lo mejor que hizo una selección chilena fue el tercer lugar el año 62. Por ese motivo decidí rescatar la esencia de aquel uniforme.


Selección Chilena 1962. Actitud.


El cuello polo sin botones, le da un estilo retro pero a la vez un cuidadoso detalle de alta costura, quizás lo único bueno de tener un sponsor diferente a todas las selecciones del mundo es que se puede arriesgar en ciertos detalles (punto a favor).

Elimino el azul por completo, ya que no fue sino hasta los años 90 donde se incorporó en mayor cantidad, cosa que nunca fue muy de mi agrado. El blanco se reduce a los ribetes de las mangas.

Se incorpora el escudo de la federación, el parche del mundial, y el logo de brooks a la altura de los hombros para que salga clarito en todas las entrevistas...ven que he sido generoso!


Este es el prototipo Nº1.
Si la cosa funciona, la idea es que puedan comentar, destruir o proponer, iré subiendo mas prototipos acorde a sus opiniones para moldear el diseño definitivo que enviaremos a la Anfp en un sobre sellado.


salud!

7 comentarios:

Juan Pablo Villablanca dijo...

Precioso!
Creo que sería un camino muy acertado que Brooks se inspirara en la camiseta del 62: clásica, fina, distinguida. Aunque no fa a faltar el troll que diga que se parece a la Umbro de Inglaterra.Creo que el estilo de la numeración debería ser más simple y no tan moderna como la que sugieres en la propuesta.
Respecto a la visitante, siento que se pude ser un poco más vanguardista y no caer en la repetición del template, pero con otro color. Te felicito por la iniciativa, cuenta conmigo para cualquier cosa ya que he conversado con la gente de Brooks recientemente por el mismo tema.
Saludos
ChileKits

Daniel Chávez Campos dijo...

Me gustó lo que propones, tanto la idea como la camiseta en sí. En cuanto me salve del descenso y la Promoción (o sea, en cuanto termine el semestre en mi U) trataré de inventar algo para cambiar la camiseta actual de la Selección.

Saludos!

nau dijo...

Que buena yo también había pensado esa idea hace un tiempo, aunque es tipo selección de inglaterra

va el link
http://es.tinypic.com
/view.php?pic=jqm4k7&s=6

saludos

Esteban dijo...

Excelente propuesta. Me gustó la simpleza de tu diseño, aunque yo prefería un cuello redondo, pero en gustos no está nada escrito. Mal ahí la federación si no nos ha preguntado a los usuarios como nos gustaría la remera, ojalá soliciten sugerencias o algo así para que podamos aportar.

felidxt dijo...

wena! sipatico el post y excelente el diseño. me gusto la foto del equipo del 62 y tu anotación sobre la actitud.

camisetas de futbol baratas dijo...

Camisetas de Futbol Chile sera completamente roja, esta en un inmejorable para su proveedor técnico Puma. Uso en para el mundial 2014. V collar sera de polo y de color azul ,rodeado por una franja blanca y otra azul mas fina. mientras que dos franjas verticales blancas la axila hasta el final de la camiseta.

Anónimo dijo...

Pene