lunes, 4 de enero de 2010

Camiseta Selección Chilena 2010 (prototipo Nº2)


Continuando con la elaboración de prototipos mencionada en el post anterior, comparto mi segunda propuesta. Más bien corresponde a una evolución de la primera maqueta, con simulaciones de cortes de confección mas modernos. Ya que si bien corresponde a una camiseta inspirada en un diseño antiguo, no tiene porque ser de una confección retrógrada, siendo uno de los puntos a favor de brooks en la actual camiseta, el uso de diversas costuras.


La principal novedad surge ahora con la camiseta reserva.

Y es que hace poco me enteré que la señora Fifa inauguró con un cóctel de aquellos su tienda futbolera, donde se venden las camisetas y todo el merchandising relacionado con las selecciones mundialistas y en realidad todos los clubes del mundo. Así de siniestro.

Mis suspicacias recaen en algunos detallitos trascendentes, como por ejemplo el color de los uniformes y las distintas decisiones de diseño que marcan la diferencia. Chile se encuentra en el mismo grupo que 2 selecciones con casaca roja, Suiza y España. Hasta la fecha se apela al azar (supongo) para definir quien cambia de equipación en el caso de enfrentarse 2 equipos con los mismos colores... pero poniendonos en el caso Chile v/s España... Joseph Blatter saca la calculadora y en una sencilla probabilidad numérica se da cuenta que España vende muchas más camisetas que Chile alrededor del mundo. Se dejará al azar esta vez una decisión como esa?


Basta con ir al enlace antes mencionado y comparar el merchandising de ambos paises disponible. Chile no existe. Así que al parecer, este mundial se jugará con camiseta alternativa...


He visto en algunos foros propuestas de camisetas azules. Sin embargo por efectos opticos, enfrentar a un equipo azul con uno rojo produce una ensalada visual muy molesta (recuerdan el partido Everton - U. de Chile donde la U usó su bella (?) vestimenta roja?). Es por eso que no hay que calentarse mucho la cabeza escogiendo el color de la camiseta reserva... es y será blanca. Además tiene la referencia histórica que dice que los primeros uniformes titulares de Chile eran camiseta blanca con shorts azules. Probablemente y por cuestiones de visibilidad se use con shorts blancos.


He ahí mis propuestas, dejé de lado algunos detalles por falta de tiempo, pero lo importante en este caso es que se aprecie lo esencial. Evidentemente quedan sujetas a críticas, correcciones y ojalá piropos. En una de esas la Fifa termina vendiendo mas camisetas chilenas que españolas, eso dependerá en gran medida de lo que pase en la cancha... los chinos compran lo que sea.


Saludos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece super Interesante , el modelo 1 y 2 !! espero que estos modelos se asemejen a los que van a salir a fines de febrero !!

Saludos!

comiquero dijo...

hace un tiempo hice unos diseños basados en modelos de nike y adidas 2009, ya que debemos sufrir un año más con brooks, deseche estos diseños, pero lo principal que queria resaltar era el escudo antiguo de la federacion , el mismo escudo del 62´.

comiquero dijo...

http://ismaelriveros.tumblr.com/post/308212651

http://ismaelriveros.tumblr.com/post/308221823/mas-opciones-de-camisetas

http://ismaelriveros.tumblr.com/post/308233322/estas-propuestas-se-las-envie-al-presidente-de-la

ESTOS SON LOS LINKS PARA VER LOS DISEÑOS

Eleté dijo...

Está buena la propuesta, fijate que justo Inglaterra dentro de poco estrenará la camiseta de visita con un corte muy similar.
Me gustó la suplente, ese panel en azul queda muy bien. Quizás se podría colorear los paneles en la zona de la axila de rojo para completar el estilo tricolor, pero es un tema de gustos....

Saludos, gran trabajo!

Anónimo dijo...

chile deberia tener una 3 camiseta colo azul... seria bkn

Anónimo dijo...

Compadre... el tema de las camisetas no es al azar. Se toma como referencia el Ranking Fifa, por lo tanto jugaríamos de blanco contra España (1º) y de rojo contra Suiza (17º o 18º) no recuerdo bien, pero Chile está un puesto mas arriba que Suiza.

Saludos