miércoles, 28 de enero de 2009

Nueva camiseta Colo Colo 2009



Hoy es la presentación del equipo 2009 en la noche alba y por cierto de la nueva camiseta. Dalealbo.cl presentó en exclusiva imágenes de la nueva camiseta horas antes de su estreno oficial.




Personalmente no me gusta. Esperaba algo nuevo de umbro, que peca de ser demasiado coherente con su línea conceptual, y termina haciendo cosas muy similares año tras año. Se agradece que haya un estilo y una determinada línea formal que ofrece la marca, pero 4 años seguidos con algunas "rayitas locas" sin sentido ya es mucho. Mejor la dejan blanca entera y nadie se enoja.

A destacar, la calidad en el material. Basta con ver detenidamente las fotos para darse cuenta que el conjunto está compuesto por varias telas, mucha tecnología que se echó de menos en las camisetas de Ñublense y Everton, que tuve la posibilidad de palpar y darme cuenta que parecian simples camisetas de entrenamiento. Una pena pero es verdad.

Juzguen uds. mismos, ya habrá tiempo de verla en su conjunto.





Fotos exclusivas, pertenecientes al sitio dalealbo.cl

5 comentarios:

Diego dijo...

hola!! primera vez que paso por tu blog!! me parece muy lindo!!! por lo que veo te gustan las camisetas, yo tengo un foro donde diseñamos camisetas, ahi podes econtrar todo tipo de template, tutoriales, torneos y demas... eres mas que bienvenido alli!!!

www.kitsdesign.ipbfree.com

Saludos!!

Diego Ferrari

Anónimo dijo...

Algunas cosas

Sabes, no puedes esperar más de umbro puesto que umbro presenta cosas nuevas solo en inglaterra x), de hecho, ahi se estrenó este template.

Tampoco puedes esperar q las camisetas de everton y ñublense sean fabricadas con el mismo "cariño" que la de colo colo, puesto que a Umbro le genera muchos mas ingresos vender camisetas de colo colo que camisetas de everton y ñublense juntas.

y creo que "los detalles" (en las camisetas, por lo menos) no deben venir de los dirigentes, sino de las marcas en si puesto que ellas son quienes fabrican las camisetas y por tanto deben interiorizarse acerca de los clubes que patrocinan.

suplente dijo...

Si creo que tienes razon en las cosas que dices, las comparto plenamente.

Y efectivamente, porque no esperaba nada nuevo de umbro, es que bastaba con imaginarse algunas cosas ya hechas, que adaptándose a la camiseta blanca se habrian viso muy bien. Pero precisamente esas rayas tipo "suspensores" son mas anchas que el diseño europeo, vulgarmente sin sentido con el estilo de la marca y con la identidad del club.

Lo que nadie me saca de la cabeza es la responsabilidad de los dirigentes a la hora de decidir. Supongo (supongo) que la empresa ofrece determinados templates para adaptar al club, se hacen acuerdos, prueba-error, conceptos, prototipos...etc.. diseño!

Esos son al menos un par de meses de trabajo conjunto.Si la empresa no ha sabido interiorizarse del club que patrocina durante ese tiempo y los 4 años hacia atrás... entonces de verdad es una pésima empresa.

Pero yo culpo a los dirigentes, como lo unico que quieren es plata, vienen y le "chantan" nomás un logo de cristal encima de los diamantes de las mangas, como si acaso el inmenso y cada vez mas grande logo del pecho no se viera. Esas decisiones las toma alguien y yo al menos creo que son ellos.

Solía tenerle respeto, cierta admiración y simpatía a umbro. Ya no.

suplente dijo...

...Para que decir de B & N. Nunca tuve admiración, ni simpatía y respeto...jamás.



Nada que ver, pero hay algo más feo que el diseño de las butacas del estadio monumental? Soy colocolino desde que tengo uso de razón, hace 24 años ya. Vi al monumental en su esplendor, con los asientos de pizarreño, cancha llena, tablero marcador de lujo, publicidad no-estática..etc. Lo vi triste y desolado, con cada vez menos tablones, desteñído, 3 filas de letreros publicitarios...

Pero puxa que se ve feo ahora. No me hablen de amor por el equipo y que es y será siempre la casa del popular y por ende la mas bella...las pelotas.

camiseta de futbol dijo...

La nueva camiseta del Colo Colo utiliza un template que ya vimos varias veces con los estrenos europeos de mitad de año, como el tercer uniforme fluo del Everton inglés. La camiseta es mayoritariamente blanca con unos detalles negros bajando de los hombros, y por el momento el sponsor continúa siendo Cristal, aunque hay rumores sobre Entel y LAN Chile. Además, la nueva equipación lleva todos los elementos típicos de los estrenos de Umbro en el viejo continente, como la textura con líneas diagonales en el torso, la marca de agua en la espalda y los diamantes al final de las mangas. Aún así, hay un pequeño detalle personalizado, como en otras casacas Umbro estrenadas de aquí a poco: en la parte baja interior de la camiseta se puede leer "Colo-Colo El eterno Campeon".