sábado, 31 de enero de 2009

Nuevas 2009 (3)



Deportes Concepción estrenó camiseta en la presentación de su equipo para este 2009. Se trata de una linda camiseta, que luce un lila intenso, sobria, precisa. Se elimina el amarillo que se usó durante algunos años como ribetes, e incluso se va por completo ya que cristal deja de ser auspiciador. Dato relevante, si nos damos cuenta lo mucho que mejoran algunas o casi todas las camisetas con otro auspiciador que no sea el de la cerveza aquella, en este caso Essbío, que resalta y combina atinadamente con su logotipo en blanco.

El template es el mismo de Fiorentina, aunque los shorts exhibidos son los de la temporada pasada. Como anécdota, recordé una muy buena columna que leí en Arte & Sport sobre lo "empelotados" que son en sudamerica con las presentaciones de las camisetas y todo eso. La gente de Concepción lo quiso hacer bien, pero el dato sabroso que me entregan mis enanos informantes dice que la camiseta no llegó a la presentación y tuvo que ser proyectada la imagen de un pc. Algo es algo.




Para los amigos extranjeros, les cuento que Deportes Concepción sin ser uno de los "grandes" del fútbol chileno, representa a una de las ciudades más importantes del país (Concepción). Por ese emotivo, posee una considerable hinchada bastante numerosa, bulliciosa y apasionada, que tiene que sufrir con los desastres administrativos que han llevado al club lila a la segunda división por castigo. Por el bien de ésta importante institución, éxito este 2009.


Otras

-Melipilla presentó su equipo para el 2009 ante Wanderers. Usaron indumentaria training, que no mostraré ya que se trata de nada nuevo, de hecho es la misma que usó el cuadro caturro el 2008.
-Antofagasta anunció contrato con lotto. Aprovechen de chequear su horrible página web.




Es verdad, este blog ultimamente tiene poco de vintage y bastante de ácido. Y es que da algo de pena ver el poco cariño que ponen los dirigentes en las instituciones que representan. Uno, como hincha, espera ansioso esta fecha de presentaciones y novedades para deleitarse con esos detallitos que hacen mas dulce este deporte. Pero vemos como el profesionalismo aún está lejos de llegar. Quizás cuando personajes como el que escribe y los que pasan por aquí nos animemos a profesionalizarlo... quien sabe.


Algo más grato, Deportes Concepción en algun episodio glorioso. Futbol Vintage de a poco retoma lo añejo...




Fotos pertenecientes a diario cronica y cdconcepcion.cl .

5 comentarios:

Miranda Mendoza dijo...

"representa a una de las ciudades más importantes del país (Concepción). Por ese emotivo, posee una considerable hinchada bastante numerosa, bulliciosa y apasionada"

Yo creo que habla del Vial, colega... Los Lilas no tienen una hinchada ni numerosa ni mucho menos bulliciosa... de hecho, los conozco de cerca, porque sin ser hincha de ningún equipo de esta ciudad me he dado el tiempo de ponerme junto a la hinchada de los tres teames de esta ciudad, y la de ellos es la menos bulliciosa.

en cuanto a la camiseta, es un homenaje al uniforme utilizado a principios de los 90, ya que retoman tambien el short blanco (ultimamente era lila tambien)

Anónimo dijo...

Últimamente volvieron a los shorts lilas con medias blancas. Personalmente encuentro esa la mejor combinación.
El color está bueno, ya que usualmente se desvían a los fuccias y otras tonalidades que no son fidedignas al lila.
Bien por el Conce. Ojalá vuelvan a primera pronto.

Anónimo dijo...

El drama de la falta de indentidad del conce siempre se ha expuesto a traves de su camiseta. Los cambios de tonalidad dan cuenta de la escasa claridad de cual es el color de la camiseta de este club, inventado entre cuatro paredes allà por 1966, para meter un club de la ciudad al campeonato profesional, sin consideraciones a otros clubes ya existentes y con mas tradicion, como el vial. Simplemente un color indefinible, que va desde el morado hasta el rosado. Incluso su barra dice llamarse "los lilas" en circunstancia que el color lila es cercano al rosado, muy distinto del de muchas de sus camisetas.

Daniel Chávez Campos dijo...

::izzi-x:: dijo...

"representa a una de las ciudades más importantes del país (Concepción). Por ese emotivo, posee una considerable hinchada bastante numerosa, bulliciosa y apasionada"

Yo creo que habla del Vial, colega... Los Lilas no tienen una hinchada ni numerosa ni mucho menos bulliciosa... de hecho, los conozco de cerca, porque sin ser hincha de ningún equipo de esta ciudad me he dado el tiempo de ponerme junto a la hinchada de los tres teames de esta ciudad, y la de ellos es la menos bulliciosa.
==================

Una cosa es "la barra" y otra "la hinchada". Por ejemplo:

Huachipato a duras penas pudo convocar 3 mil personas para una semifinal ante Coquimbo el año 2005.

La UdeC con suerte supera las 1500, si es q hace una buena campaña.

En cambio, el público base del Conce es 2 mil personas, pudiendo llegar facil a 4 mil si se hace una buena campaña en la "B", y ni hablar de la "A", que ahí pueden llegar a las 8 mil personas.

Tanto Vial como Lota o Naval tienen las mismas características, epro están muy venidos a menos, y es innegable que han perdido gente después de años de resultados mediocres y dirigentes corruptos. También el Conce ha sufrido eso, pero ha estado mas tiempo en la "A" que el resto, así que por eso tiene mas publico base.

No es llegar y ningunear a un club que es netamente popular. Un invento es Huachipato o la UdeC, el Conce es un verdadero club, con situaciones un tanto "amateur", pero un club de fútbol al fin y al cabo.

Unknown dijo...

A mi me parece que un club que representó a un sindicato que ya no existe es un club formado entre cuatro paredes y no uno que fusionó varios clubes que dejaron de existir para formar a Deportes Concepción. El color de la camiseta es el color de la selecciones de la ciudad.